Vistas de página en total

domingo, 5 de enero de 2014

CONCLUSIÓN

Para concluir este estudio sobre la educación, finalizaremos observando el siguiente video, el cual nos muestra los elementos del juego y pensamiento de los diferentes pedagogos como Fröebel, María Montessori, Decroly y las hermanas Agazzi.

El video fue preparado para la celebración del Día de los Jardines de Infantes por la dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación Argentina; por ello, este video esta grabado en el Museo de las Escuelas, donde disponen de materiales de los pedagogos, como por ejemplo Fröebel, Montessori y Decroly.

En el siguiente video observamos los primeros materiales didácticos que se usaron, los cuales son los dones de Fröebel con los que se pueden hacer diferentes actividades como ordenar por colores, unidades, realizar movimientos, hacer sumas, construcciones...
Las ocupaciones para Fröebel eran las que despertaban la creatividad de los niños.

Los materiales Montessori se utilizan de una manera diferente, no son tan guiados sino que los chicos pueden elegir el material. La idea es que los niños trabajen libremente porque el material es autocorrector.
Para María Montessori sus juegos se centraban en encajar series de figuras en sus agujeros correspondientes y ordenación de colores con sus grupos. El mobiliario era acorde a los niños.
María pensaba que cada una de las habilidades deberían desarrollarse por separado, entonces cada material responde a cada una de las habilidades.

En cambio, Decroly pensaba en el niño en una totalidad y no estaba de acuerdo con desarrollar las habilidades por separado, por tanto, tiende mas a lo global.
Empiezan a aparecer las secuencias lógicas, lo que lleva al niño a formar historias...

Los materiales de las hermanas Agazzi era material de la naturaleza y de desecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario