METODO DECROLY

Es belga; fue médico Neurólogo y
Psiquiatra y Profesor pedagogía y psicología infantil en la
universidad de Bruselas, y uno de los más insignes representantes en Europa de
las concepciones pedagógicas de J. Dewey (1859-1952).
Influencias de Afred Binet, Decroly y Simon. Psicología diferencial y la Psicofisiología
Medida de la inteligencia- la noción del tiempo y del número
Fundador
de la escuela experimental Decroly
“La escuela ha de ser para el niño, no el niño para la
escuela”.
Aporta aspectos
importantes a cerca de los medios, las técnicas, las metodologías, y las prácticas
escolares. Se dedico a llevar los planteamientos más pedagógicos a la escuela.
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École
de l`Ermitage Escuela para la vida y por la vida (1907)
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La
enseñanza centrada en el niño y la consecución de un ideal


Favorecer la
adaptación del individuo a la vida social el
medio como factor esencial para la formación del niño
2.
“El principio de la libertad (propuesto por
Rousseau y manifestado por Dewey).
Respeto
por la autonomía, sometiendo a la escuela a los interese y necesidades del niño
y la labor del maestro para crear dichas condiciones
3.
Principio de individualización Considera el
principio de a intuición y la actividad
Organizar
el ambiente escolar, para que el niño encuentre allí las motivaciones adecuadas
a sus curiosidades naturales, sin coacción, pero con condicionamientos, de
acuerdo con cada niño en particular (edad, sexo, estado de salud, estado
psicológico, etc.) y sugerir actividades que se adapten a cada individualidad.
Propone formar grupos de niños en clases que sean lo más homogéneas
posibles, y que tengan entre veinte y veinticinco
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